Arauca, un departamento con gran futuro en los deportes acuáticos

El viernes 8 de marzo del 2024, el presidente la Federación Colombiana de Natación, Jorge Soto, realizó una visita técnica a la liga de Natación del departamento del Arauca, encontrando grandes proyectos y escenarios para la práctica de las diferentes modalidades de nuestro deporte.

En compañía de la presidente de la liga Araucana de natación, Elisabeth Téllez Manrique, junto con el entrenador de la liga, Davinsson Mora, el alcalde de Arauca, Juan Alfredo Qüenza Ramos, la gobernación de Arauca, a través del  instituto departamental del deporte y la recreación INDER-Arauca, el Diputado Pablo Rojas Palma y el Exdiputado Jhon German Martínez Plata, agradecieron las gestiones adelantadas ante la FECNA para el fortalecimiento de los clubes afiliados a la liga: Betta Splendens (Fortul), Piedemonte Swim (Saravena), ⁠Itibana (Tame).

La Federación sigue comprometida con el desarrollo y la expansión de la natación en todo el país, muestra de ello fue la entrega de implementación y la ratificación ante los entes departamentales y municipales, del apoyo y la confianza desde la FECNA hacia las ligas y clubes. En Arauca, se evidenciaron grandes oportunidades para practicar, incluso, saltos del atura. De esta manera, confirmamos que en Colombia tenemos grandes riquezas naturales que nos ayudarán a seguir forjando las próximas generaciones de deportistas.

Finalmente, se socializó el proyecto de construcción para una piscina Olímpica en la ciudad de Arauca, que ya está marchando y que contará con la supervisión y respaldo de nuestra Federación. Para todos los araucanos, la Federación Colombiana de Natación está y estará con ustedes, sabemos que tenemos una tierra de campeones en su departamento.

Compartir :

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y artículos relacionados

Carlos Lalo Tibini

La Federación Colombiana de Natación lamenta el sensible fallecimiento de Carlos Lalo Tibini, quien fue presidente de la Federación Peruana...