El pasado 26 de julio, concluyó la participación de la delegación nacional en la rama masculina de clavados de altura desde los 27 metros del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, que se desarrolló en la World Aquatics Championships Arena de Singapur.
Los colombianos Miguel García y Juan Manuel Gil compitieron en la final del evento, en la cual ocuparon la décima y la catorceava casilla de la tabla general, debido a sus respectivos puntajes acumulados de 341.45 y 234.60.
“Muy contento, muy feliz, son mis sextos mundiales y todavía sigo estando en el top 10 del mundo, así que creo que hay que seguir dando la batalla, dejar el nombre de Colombia en alto” afirmó el colombiano Miguel García tras su participación, en la cual resaltó también el factor positivo de que Colombia ya cuenta con un equipo más grande, puesto que en esta cita internacional, fueron cuatro los clavadistas presentes , logrando todos ser finalistas en sus respectivas competencias.
Ambos atletas completaron las rondas clasificatorias y participaron en las posteriores (rondas 5 y 6), aunque no lograron posicionarse dentro del podio que fue liderado por James Lichtenstein (USA) con 428.90, junto con Carlos Gimeno de España , quien se ubicó en el segundo lugar con 425.30 y se cerró el podio al lado de Constantin Popovici (ROU) al conseguir 408.70 pts, los colombianos entregaron su 100% y se enfrentaron a los mejores del mundo, consiguiendo así un top 10 por parte de Miguel García y un top 20 con Juan Manuel Gil.
De esta forma, culminó el capítulo de los clavados de altura masculino desde 27 m para la delegación colombiana en los Mundiales de Singapur, una competencia sumamente exigente, con niveles de dificultad y ejecución técnica muy altos.
Destacando que la participación de los dos atletas nacionales representa un paso importante en la consolidación de Colombia en modalidades elevadas como esta, donde aún se busca presencia constante a nivel mundial.