CLAVADOS

Los Clavados o Saltos Ornamentales consiste en que el deportista se lanza a una piscina con especificaciones técnicas especiales para esta disciplina, desde una plataforma o un trampolín y realizan una figura o una serie de figuras en el aire, antes de entrar en contacto con el agua de la forma más limpia posible.

Existen seis grupos de Saltos o Clavados; cuatro de ellos comprenden rotaciones, otro implica giros de tirabuzones y el último comienza con un equilibrio parado de manos sobre la plataforma. Hay una gran variedad de clavados y el grado de dificultad de cada uno es diferente, la calificación numérica que se les da, es el resultado de una fórmula que integra el grupo del salto, la posición, el número de mortales, tirabuzones y las diferentes alturas del clavado, de acuerdo a las parámetros definidos por la FINA para el juzgamiento.

Las competencias se realizan en Trampolín de 1 metro, Trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros. También existe la modalidad de Saltos Sincronizados desde trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros, donde dos clavadistas deben realizar de la manera más coordinada posible su salto de manera simultánea.

EVENTOS

There is no Event

NOTICIAS