Tras una semana de inicio, así van nuestros deportistas en #ElSalvador2023

Colombia tuvo una destacada jornada en el complejo acuático de Ciudad Merliot, sede de la natación de carreras de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Un oro, una plata y tres bronces obtuvo el país en la jornada de este martes.

El oro corrió por cuenta de Juan Manuel Morales en la prueba de los 400 metros estilo libre. En esa competencia, Sebastián Camacho se colgó el bronce.

El nadador ya había ganado la presea dorada hace dos jornadas, en la prueba de los 1500 metros estilo libre.

Por otro lado, Omar Pinzón se quedó con el bronce en la prueba de los 200 metros espalda.

Siguiendo por esa ruta, Karen Durango fue tercera en la prueba de los 100 metros mariposa.

Finalmente, el equipo masculino de relevos se llevó la plata en la competencia de 4×100, donde el mismo Morales sumó su tercera medalla en las justas.

Colombia vivió un destacado día en la cuarta jornada de la competencia de natación artística en San Salvador 2023, al asegurar medallas de oro y plata en dos emocionantes disciplinas.

En la mañana, Gustavo Sánchez y Jennifer Cerquera se adueñaron de la medalla de plata en la competencia individual, dejando una impresión duradera con su magnífico desempeño. Con un puntaje acumulado de 154.7958, se ubicaron en el segundo lugar, superados únicamente por los representantes de México, quienes obtuvieron una puntuación total de 182.7583 y se llevaron el oro.

Por la tarde, fue el turno de la rutina acrobática, por equipos, donde Colombia demostró su dominio en el agua. Conformado por Isabella Franco, Sara Castañeda, Estefanía Roa, Melissa Ceballos, Kerly Barrera, Mónica Arango y Jennifer Cerquera, el conjunto deslumbró al público con su sincronización y gracia. Su destacada actuación les permitió alcanzar un puntaje de 185.4800 puntos, asegurando así la medalla de oro en esta disciplina.

México y Aruba completaron el podio, quedando en segundo y tercer lugar respectivamente. México obtuvo un total de 184.6133 puntos, mientras que Aruba se llevó la medalla de bronce con 156.4467 puntos.

Compartir :

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y artículos relacionados

Sugeiri Mosquera

La Federación Colombiana de Natación lamenta el sensible fallecimiento de Sugeiri Mosquera, quien estuvo vinculada a la Liga de Natación...