Resultados Open Swimmers 2023

David Carrillo (Norte de Santander) y María Paula Posso (Valle del Cauca), campeones nacionales en

el Open Swimmers Seguros del Estado ‘Santa Marta Sea Challenge’

  • Participaron 430 nadadores de Colombia, México, Costa Rica, Panamá, Ecuador y Brasil.
  • El Open Swimmers es la única competencia de natación en aguas abiertas en el país federada, organizada en el mar.

En la Playa de Bello Horizonte de Santa Marta se disputó, el pasado fin de semana, la tercera edición del Open Swimmers Seguros del Estado ‘Santa Marta Sea Challenge’, competencia de natación en aguas abiertas que reunió a 430 deportistas que nadaron en cuatrodistancias (750 metros, 2.5 kilómetros, 5 kilómetros, 7.5 kilómetros  y 10 kilómetros) y cinco categorías: junior, juvenil, sénior, máster y élite, de 10 kilómetros, avalada por la Federación Colombiana de Natación (FECNA).   

Justamente, en esa categoría, el Open Swimmers selló la cuarta y última parada de la Copa Colombia de Aguas Abiertas del calendario oficial de la FECNA. Allí, David Carrillo, de Norte de Santander, y María Paula Posso Almario, del Valle del Cauca, se coronaron campeones nacionales con un desempeño estupendo.

Este evento fue producido por IMLA de Colombia, contó con el apoyo de Electrolit y del Instituto de Recreación y Deporte de la Alcaldía de Santa Marta. 

Resultados Categoría Élite / 10 kilómetros

Podio Masculino

🥇 David Carrillo (Liga de Norte de Santander)

🥈 Juan Sebastián Osorio (Fuerzas Armadas)

🥉 Fredy Arévalo (Liga de Norte de Santander)

Podio Femenino

🥇 María Paula Posso Almario (Liga del Valle del Cauca)

🥈Sara Sandoval (Liga de Boyacá)

🥉 María Fernanda Rivera (Liga de Boyacá)

Voces

🗨️ David Carillo: “Fue una prueba espectacular. Gracias a Dios pudimos alzarnos con la victoria. El ritmo de carrera fue bastante sostenido, lo cual nos permitió bajar de las dos horas. Quiero felicitar a toda la organización del Open Swimmers. Este tipo de eventos fortalece la modalidad olímpica de aguas abiertas en el país”.

🗨️  Juan Sebastián Guerra, entrenador seleccionador nacional de FECNA: “Estamos muy contento en vincularnos con Open Swimmers. Se compitió en las condiciones que estábamos buscando. Esperamos que el otro año podamos organizar las categorías menores de la federación, y que sigamos creciendo en la alianza tan importante para el desarrollo de la natación de aguas abiertas en el país”.

🗨️ Juan Guillermo Ruiz, director del Open Swimmers Seguros del Estado ‘Santa Marta Sea Challenge’: “El evento fue espectacular. Participaron más de 400 deportistas de todas las edades y niveles. También sus acompañantes y familias en un fin de semana especial. Todos salieron felices, y eso nos deja muy satisfechos”.

Otros resultados
En las categorías recreativas y aficionadas, estos fueron algunos de los resultados más destacados. En la categoría femenina en la distancia de los 7.5 kilómetros, María Serrano fue la mejor, seguida de Mariana Escandón y de Eliana Niño. Mientras que en la categoría Senior en los 5 kilómetros masculino, César Mutis traspasó primero la meta, seguido de Freddy Peralta y de Juan Muñoz.

Material audiovisual:

Compartir :

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y artículos relacionados

Sugeiri Mosquera

La Federación Colombiana de Natación lamenta el sensible fallecimiento de Sugeiri Mosquera, quien estuvo vinculada a la Liga de Natación...