Luis Felipe Uribe logró el cupo 34 de Colombia para los Juegos Olímpicos

  • El clavadista risaraldense se clasificó a la final de trampolín 3 metros y logró el segundo cupo de esta prueba para Colombia, tras el logrado por Daniel Restrepo el año pasado en Fukuoka.

El colombiano Luis Felipe Uribe logró este miércoles 7 de febrero la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, en la prueba de trampolín de tres metros de la modalidad de clavados en la natación, al clasificarse para la final del Campeonato Mundial de Natación Doha 2024.

En una de sus mejores actuaciones en grandes eventos, Luis Felipe se ubicó en el cuarto lugar de la semifinal del Mundial y se metió con autoridad en el grupo de los 12 mejores que obtuvieron el tiquete para París, con un puntaje de 440.75.

“Muy contento, en la preliminar presentamos unos detalles que nos costaron una mejor ubicación, venía enfocado en tener una mejor actuación y la prueba fue fluyendo, me sentí tranquilo, en mis tiempos, pasamos a la final en este preolímpico mundial que le da un cupo a Colombia”, aseguró Luis Felipe.

“Encantado de poder estar en París, de representar a Colombia, por ahora es llegar a Pereira para seguir trabajando por mucho más, le dedico este resultado a Dios, el año pasado pudimos haberlo logrado, fue duro, pero seguimos trabajando y ahora agradecido con mis papás, a mi novia y a toda mi familia”, agregó Luis Felipe Uribe.

En el primer salto, un 407C, de dificultad 3.4, el colombiano registró 69.70, de puntuación, luego se empezó a meter fuerte en la pelea con el segundo intento, un 5154B de 3.4, en el que recibió 71.40 de calificación. Luego saltó un 5156B de 3.9 de dificultad, para tener y seguir en ascenso.

Las tres siguientes salidas fueron determinantes y Luis Felipe logró un impecable 109C de 3.8 de esfuerzo, para el que le dieron 83.60 de puntaje y se afianzó en la pelea, porque hasta ese momento era segundo y se acercaba muy fuerte al cupo a París.

Los dos saltos finales lo consolidaron en la cuarta posición, con un 207C de 3.6 de dificultad que le dio 70.20 de calificación, para cerrar con un 307C que le otorgó 71.75 de calificación y una puntuación final de 440.75, histórica para nuestro país y con cupo a París.

Luis Felipe se convierte así en el colombiano número 34 en lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos y el segundo en su prueba, porque el año pasado en el Mundial de Fukuoka ya se había clasificado el campeón olímpico de la juventud y medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Daniel Restrepo.

Esta sería la primera aventura olímpica para Luis Felipe, quien viene con un ciclo olímpico completo, con presencia y subiendo al podio en Juegos Suramericanos de Asunción, Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Panamericanos de Santiago.

Compartir :

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y artículos relacionados

Sugeiri Mosquera

La Federación Colombiana de Natación lamenta el sensible fallecimiento de Sugeiri Mosquera, quien estuvo vinculada a la Liga de Natación...