Jorge Soto, presidente de la FECNA, será uno de los candidatos de las Américas para estar en el Bureau de World Aquatics

Las buenas noticias para Colombia y para el continente no paran en el marco del Mundial de Natación en Doha, Catar. El día 13 de febrero, se celebró la Asamblea Extraordinaria de Panam Aquatics, en la que fue designado a Jorge Soto, presidente de la Federación Colombiana de Natación, como uno de los representantes a nivel continental para ser parte del Bureau de la máxima entidad de los deportes acuáticos en el mundo, World Aquatics. Este órgano es el encargado de la toma de decisiones en aspectos deportivos y políticos y tendrá elecciones de sus miembros en Singapur en el 2025.

En nuestro país solo ha existido un dirigente deportivo que ocupó este cargo, Hernando Botero O’Byrne, quien logró que Colombia fuera sede de dos mundiales de natación en la década del 70. Este hecho enmarca el buen momento que atraviesa, institucional y deportivamente la FECNA, institución que ha sido reconocida por su buena gobernanza, transparencia y grandes resultados competitivos como las dos medallas que se lograron obtener en el presente Mundial. 

El mundo tiene la mirada puesta en Colombia y seguiremos trabajando para ser modelo para el continente americano y en todo el mundo.

Compartir :

Una respuesta

  1. CARMENZA ROLDAN dice:

    Felicitaciones para colombia, el Valle del Cauca y Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y artículos relacionados

Sugeiri Mosquera

La Federación Colombiana de Natación lamenta el sensible fallecimiento de Sugeiri Mosquera, quien estuvo vinculada a la Liga de Natación...