¡¡GUSTAVO SÁNCHEZ, MEDALLA DE PLATA MUNDIAL!!

El colombiano Gustavo Sánchez conquistó este miércoles 19 de julio el subtítulo mundial de natación artística, luego de finalizar segundo en la prueba de solo libre masculino del Campeonato Mundial de Natación de Fukuoka en Japón, con un puntaje de 189.9625.

Luego de finalizar cuarto en la prueba técnica, Gustavo clasificó sexto a la final del solo libre y en la rutina decisiva demostró que está en la élite mundial al finalizar segundo, detrás del español Dennis González (193.0334) y delante del estadounidense Keneth Gaudet (179.5562).

“Un día lo soñé y hoy está pasando. Tanto esfuerzo, tantas madrugadas, tantos sacrificios se están viendo reflejados en este momento. A decir verdad, luego de la final del solo técnico me cuestioné mucho si todo este esfuerzo, si todo el dolor muscular, si todo este sacrificio valdría la pena porque lo veía tan cerca y cuando estaba a punto de conseguirlo, pasaba algo que no me lograba alcanzarlo, ahora confirmo que si confías de Dios el estará contigo y te recompensará en su momento”, escribió Gustavo en sus redes sociales.

Gustavo se convirtió, además, en el segundo colombiano de la historia en subir al podio de un Campeonato Mundial de Natación, hazaña que sólo había logrado Orlando Duque, campeón mundial de clavados de gran altura en Barcelona 2013.

La jornada colombiana en Fukuoka tuvo también la gran noticia de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 de Daniel Restrepo en la prueba de trampolín 3 metros, de la modalidad de clavados.

Compartir :

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y artículos relacionados

Sugeiri Mosquera

La Federación Colombiana de Natación lamenta el sensible fallecimiento de Sugeiri Mosquera, quien estuvo vinculada a la Liga de Natación...