Gustavo Sánchez ganó su segundo bronce en Doha 2024

  • El vallecaucano ganó bronce en solo libre y ya había ganado bronce en solo técnico. De esta forma acumula tres medallas en mundiales de natación.

El colombiano Gustavo Sánchez logró este miércoles 7 de febrero la medalla de bronce en la modalidad de solo libre de la natación artística en el Campeonato Mundial de Doha, que se lleva a cabo en el complejo Acuático Aspire Dome. Esta es su segunda medalla en el certamen.
La presentación del vallecaucano, evaluada en aspectos como la dificultad, la impresión artística y la ejecución, alcanzó un puntaje de 192.0812 y, consigo, la tercera posición en la competición.

Giorgio Minisini, representante de Italia, obtuvo la medalla de oro, luego de alcanzar una puntuación total de 211.8647. El español Dennis González Boneu, quién ostentaba el título de campeón en la prueba de solo libre de Fukuoka 2023, terminó en la segunda casilla con un global de 196.2750.
“Estoy muy feliz, contento de poner a Colombia en lo más alto, porque era una competencia que nos exigía mucho, trabajamos mucho la parte mental; cuando estaba esperando los demás resultados fue de mucha incertidumbre y cuando salió el de China pensé que iba a ser cuarto, pero cuando vi el resultado en pantalla no lo podía creer. Estoy muy feliz por todo”, dijo Gustavo Sánchez.

Esta es la segunda medalla del colombiano en este Mundial y la tercera de su carrera deportiva. En la edición de Fukuoka 2023 fue plata en solo libre y esta semana ya había ganado el bronce en solo técnico en Doha. En Colombia, sólo Gustavo y Orlando Duque se han subido al podio de un Mundial de Natación. Duque lo hizo en la cita de Barcelona en 2013, cuando se coronó campeón mundial de saltos de altura.

Por otro lado, Luis Felipe Uribe obtuvo el cuarto lugar en la ronda final de la modalidad de salto de trampolín de 3 metros. El clavadista colombiano tuvo un puntaje total de 443.15, a 40.30 puntos del mexicano, y tercer lugar, Osmar Olvera Ibarra.

Es importante resaltar que, al conseguir el paso a la ronda final de su modalidad, Luis Felipe Uribe obtuvo uno de los 12 cupos a los Juegos Olímpicos. El risaraldense se convirtió en el colombiano número 34 que aseguró su cupo en París 2024.

La participación colombiana continúa este jueves 8 de febrero con la histórica competición de Melisa Ceballos y Estefanía Roa Bernal en la fase final de natación artística en la modalidad de dúo femenino libre, en la que también sueñan con la clasificación a París 2024.

Foto cortesía Fecna.

Compartir :

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y artículos relacionados

Sugeiri Mosquera

La Federación Colombiana de Natación lamenta el sensible fallecimiento de Sugeiri Mosquera, quien estuvo vinculada a la Liga de Natación...