Gustavo Sánchez, bronce mundial de natación artística en Doha 2024

  • El vallecaucano se convirtió en el primer colombiano en tener dos medallas mundiales de natación. Orlando Duque es el otro colombiano con un oro en saltos de altura.

El colombiano Gustavo Sánchez ganó este lunes 5 de febrero la medalla de bronce en la prueba de solo técnico de la modalidad artística de la natación, durante el Campeonato Mundial Doha 2024, que se cumple en el complejo acuático Aspire Dome.

Con un puntaje de 231.0000, el vallecaucano mejoró el resultado de esta prueba que logró en julio de 2023 en el Mundial de Fukuoka, donde fue cuarto y ahora escaló una posición para instalarse en el podio, acompañando al campeón mundial de China, Shuncheng Yang y al italiano Giorgio Minisini, que fue segundo.

Con esta medalla, Gustavo se convierte en el primer colombiano de la historia de la natación en todas sus modalidades que se sube dos veces al podio, porque el único medallista antes de Gustavo había sido Orlando Duque, campeón mundial de saltos de altura en Barcelona 2013.

“Estoy muy feliz, quiero agradecer a mi familia, a mis amigos, a mis entrenadoras, estoy demasiado contento, porque logramos el objetivo, claramente queríamos mucho más, pero es muy satisfactorio estar en el podio, al lado de los mejores del mundo, siendo ya un referente que me hace sentir que vamos por un buen camino”, aseguró Gustavo tras la obtención de la medalla.

Ahora el colombiano buscará una nueva hazaña deportiva, porque este martes tendrá los preliminares y el miércoles la final de la prueba solo libre, competencia en la que el año pasado fue subcampeón mundial.

Para Colombia también será este martes 6 de febrero una oportunidad de sumar clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024, con la ronda preliminar de trampolín masculino de tres metros y la presencia de los colombianos Sebastián Morales y Luis Felipe Uribe.

Compartir :

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y artículos relacionados

Sugeiri Mosquera

La Federación Colombiana de Natación lamenta el sensible fallecimiento de Sugeiri Mosquera, quien estuvo vinculada a la Liga de Natación...