Balance de clavados en #Santiago2023

Con el concurso de Sebastián Villa y Alejandro Solarte en los 10 metros plataforma individual, y de Viviana Uribe y Daniela Zapata en los tres metros trampolín sincronizado, la delegación nacional finalizó su paso por la natación de clavados de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El seleccionado de clavados del equipo del Comité Olímpico Colombiano registró un total de cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce.

Por un lado, Sebastián Villa y Alejandro Olarte terminaron en la séptima y octava casilla de los 10 metros plataforma, acumulando un puntaje de 406.10 y 398.30. La prueba la ganó el mexicano Randall Willars.

Por su parte, Uribe y Zapata se posicionaron como la quinta mejor dupla panamericana, con puntaje final de 254.70, en prueba que ganaron las mexicanas Arantxa Chávez y Paola Pineda (285.48).

Con estas competencias, la natación de clavados llegó a su fin en Santiago 2023, siendo una de las disciplinas en la que la delegación colombiana en Chile cosechó más metales.

Luis Felipe Uribe fue el clavadista más ganador de nuestro país en la disciplina y en general, colgándose dos medallas de plata y una de bronce.

Compartir :

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y artículos relacionados

Sugeiri Mosquera

La Federación Colombiana de Natación lamenta el sensible fallecimiento de Sugeiri Mosquera, quien estuvo vinculada a la Liga de Natación...