Avanza el proyecto del Centro de Alto Rendimiento de clavados entre World Aquatics y la FECNA en Colombia

En el marco del Mundial de Natación Doha 2024, el presidente de World Aquatics, el Capitán Husain Al-Musallam, se reafirmó el proyecto para tener el que será el primer Centro de Alto rendimiento de Sudamérica para la disciplina de clavados en la ciudad de Santiago de Cali.

En una reunión con el presidente de la Federación Colombiana de Natación, Jorge Soto, se presentó todo el plan en materia deportiva, técnica, de infraestructura y de beneficios para la región, que tendrá establecer un CAR para este deporte. Para esto, la FECNA pactó un convenio con la Escuela Nacional del Deporte quien estará a cargo de la educación y del apoyo interdisciplinario para los atletas que hagan parte de del Centro.

El país sigue siendo líder en la zona sur del continente americano, al consagrarse campeón suramericano y tener grandes referentes a nivel mundial, quienes ubican a Colombia como un modelo a seguir en materia de entrenamiento y preparación de atletas.

La aprobación de este histórico proyecto, el cual es el primero en Suramérica y el segundo de todo el continente americano, se da gracias a la integración y apoyo de los entes gubernamentales locales y nacionales, quienes forman parte activa del desarrollo deportivo y técnico de los clavados en Colombia.

Compartir :

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y artículos relacionados

Sugeiri Mosquera

La Federación Colombiana de Natación lamenta el sensible fallecimiento de Sugeiri Mosquera, quien estuvo vinculada a la Liga de Natación...